Minificciones de Sara Coca

Remedios Varo, Coincidencia, 1959

El viajero

Él sólo buscaba un pedazo de paz para hacerse una casa. Pero todo a su alrededor eran batallas constantes para sobrevivir y allá donde mirara, no encontraba nada parecido a un oasis. Así que se decantó por hacer las maletas y marcharse lejos; muy lejos. Allá donde ni la guerra ni la desgracia hubieran tenido que marcar sus fronteras. Tan lejos que aún hoy sigue de viaje.

 

Usurpación

Al despertar, se dio cuenta del error. Aquel hombre que dormía a su lado le resultaba un completo extraño. Así que, se giró con pudor e hizo todo lo posible para volver a conciliar el sueño: debía salir de esa pesadilla antes de que él despertase y la acusara de usurpar su realidad.

Remedios Varo, Las hojas muertas, 1956

Sara Coca

Sara Coca

Licenciada en Ciencias de la Información, graduada en Gestión Cultural y postgraduada en Escritura Creativa. Ha publicado los libros: Puentes, Micromundos, A qué sabe lo que somos y No quieras saber tanto. Participa en varias antologías de microrrelatos, entre ellas: Resonancias, Brevirus, 1 byte de horror y en Historias mínimas. Asimismo, ha obtenido mención especial en el I Concurso Internacional de Minificción IER/UNAM, 2020 y el Primer Premio Internacional de Microrrelato de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria y el Proyecto MiRed 2020.

Te recomendamos

deja un comentario