Entrevista con Dina Grijalva

«En mi caso la escritura nace de un deseo» 

Por: Guadalupe Lezama

En esta entrevista Dina Grijalva (Ciudad de México, 1959) nos explica si la literatura es vanidad, si es necesario para las mujeres tener un cuarto propio para crear, y cómo maneja la autora la relación entre la literatura y el activismo.

A continuación te compartimos un fragmento de la entrevista y te invitamos a verla completa en nuestro canal de youtube.

Guadalupe Lezama:-Tras una breve stalkeada en tus redes, recogí esta frase que compartiste:”Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pájaros, hay quienes no pueden imaginar un mundo sin agua; en lo que a mi se refiere, soy
incapaz de imaginar un mundo sin libros” Jorge Luis Borges.
Lo que me recuerda la torre de marfil, donde el escritor ya no habita como un ser humano, si no como
algo etéreo que ni agua requiere. Y en ese sentido va la pregunta ¿La literatura es vanidad?

Dina Grijalva:– La literatura no es vanidad, puede haber escritores o escritoras vanidosos, pero creo que la literatura es un quehacer humano… en buena parte de mi vida los libros me han acompañado, para mí los libros son esenciales, pero junto con los libros, están mucho más aspectos de la vida; el escribir nace de una necesidad por comunicar, sucesos, acontecimientos, y a veces jugar con las palabras. En mi caso la escritura nace de un deseo, a veces incluso me llego a conocer más en la medida en que escribo…

Redes sociales de la autora

https://www.facebook.com/dina.grijalva.146

https://www.instagram.com/grijalvadina

Te recomendamos

deja un comentario