Nómadas contra molinos

Arturo Álvar

 

  • Colección: Peces del viento, núm. 4
  • Año: 2020, Ciudad de México
  • 100 páginas
  • Formato: 11.5 x 17 cm
  • ISBN: 978-607-98622-3-7
  • Género: Poesía
Consigue la edición especial más dos obsequios en kickstarter
y así apoyarás nuestro proyecto

Nómadas contra molinos

Arturo Álvar es poeta que cimbra. Telúrico, devastador, su mundo es el de un hombre abierto al dolor. El sufrimiento parece ser su principal nutriente. Observador agudísimo, sobre todo le afectan detalles que revelan la condición humana en su más escalofriante crudeza. Pero lo que llama aún más la atención, es la redondez de sus poemas. Semejan piezas perfectas de orfebrería. ¿Acaso no aspira a eso un poeta: conmover por el lado de la hondura y del dominio del lenguaje?

Eusebio Ruvalcaba

 

Los poemas nómadas

 

Llegan a vivir los poemas nómadas

tan sólo un momento

en casas de palabras que cayeron

germinando avistamientos de la arena.

 

Mudan de piel

quemados por un sol desierto.

 

Apenas pronunciados

no significan ya lo que una voz dijo:

aludes sumergidos por el halo de un respiro.

 

Boca de cielo abierta

donde va dejando sus ecos dactilares

el tropos infinito.

 

 

Arturo Álvar
(Ciudad de  México 1982)

Los poemas de este libro se fraguaron en ciudades como Granada, Segovia, Toulosse, Tánger y Toledo. También escribe desde Chihuahua, Oaxaca, Ecatepec, Azcapotzalco. Edita la revista: Sapiencia, en la UAM. “Clavería 22” y Casa “Max Rojas” son dos espacios culturales independientes que ha impulsado en la Ciudad de México. Poemas y ensayos suyos aparecen en revistas como Versodestierro, I poeti nomadi, Tertium Datur, Los bastardos de la uva, Tema y variaciones de Literatura. Bajo el sello de Anónimo Drama, publicó la plaqueta de poesía Obituario (2004). Ha sido incluido en las antologías: 24 años, 24 poetas (Tianguis Cultural del Chopo, 2004); Cuarenta barcos de Guerra (Arca, 2010); Poemas para un poeta que dejó la poesía (El Financiero, 2011) y Tenho tanta palabra meiga (Libera, 2013). Se dedica a la gestión cultural y es guionista del documental El contrato (2016).

La primera edición consta de 500 ejemplares, tapas de cartulina texturizada,  impresas con  serigrafía a dos tintas, encuadernación artesanal rústica.

  • Diseño de portada: Victor Mendoza
  • Encuadernación artesanal: Anaïs Blues
  • Impresión en serigrafía: Luis Flores Ramos

Otros títulos de poesía