La letra de bengala

Fernando Sánchez Clelo

 

  • Colección: La nave insólita, núm. 14
  • Año: 2019, Ciudad de México
  • 76 páginas
  • Formato: 11.5 x 17 cm
  • ISBN: 978–607–97919–8–8
  • Género: Minificción

Impreso: $150.00 pesos MXN
eBook: Próximamente

 

Intento no ser el mismo en cada libro y esta vez, en La letra de bengala, quería jugar y hacer malabares con palabras, imágenes y metáforas que fueron llegando a cuentagotas. Es por ello que este libro se lo dedico a mis sobrinos quienes, poco o mucho, compartieron conmigo sus juegos, bromas, adivinanzas, berrinches, y dibujos. Y para los lectores, van estas greguerías fugaces que brillan y se apagan para darle una nueva mirada a la cotidianidad.

Fernando Sánchez Clelo

El Fin

Ante la sequía global, murieron recordando que de niños se bañaban con agua.

***

En el día previo a la fecha del Fin del Mundo, fue posible la salvación de la humanidad con el cambio de horario y revocación de fechas concebida por los gobernantes y líderes religiosos: recomenzaron los calendarios desde el año cero. Ante la distante fecha del Armagedón, la gente no dejó de temer.

 

Sirenas rockstar

Las sirenas escuchan el canto de las ballenas para seleccionar entre ellas a sus coristas. Contratan delfines por ser la mejor especie para conformar el staff. Escogen a sus guardaespaldas entre los tiburones blancos, y reclutan a las estrellas de mar para integrarlas al grupo de iluminación. Así aseguran el éxito en sus recitales oceánicos, pero no consiguen el triunfo económico: siguen eligiendo a sus representantes y contadores entre las pirañas.

Fernando Sánchez Clelo

(Puebla, 1974)

Algunos de sus publicaciones más recientes son Un reflejo en la penumbra (2016) y las antologías Cortocircuito. Fusiones en la minificción (2017) y El origen perdurable (2017). Es coantólogo de Resonancias (2018) y Vamos al circo. Minificción Hispanoamericana (2016). En la Dirección General de Publicaciones BUAP es fundador y coordinador de la colección Ficción Express.

La edición artesanal consta de 300 ejemplares en su primer tiraje

  • Diseño de portada: Víctor Mendoza
  • Encuadernación artesanal: Anaïs Blues
  • Impresión en serigrafía: Luis Flores Ramos

Otros títulos de la colección