Fractal

Luis Reynaldo Pérez

 

  • Colección: La nave insólita, núm. 15
  • Año: 2020, Ciudad de México
  • 100 páginas
  • Formato: 11.5 x 17 cm
  • ISBN: 978-607-98622-5-1
  • Género: Minificción

Impreso: $150.00 MXN

Fractal

En los micros de Luis Reynaldo se puede pagar a mil dólares la palabra que sobra. Nadie se hará rico. Son textos económicos, de humor desértico y urticante, en los que de alguna manera el hombre busca reinventarse a partir de sus mitos exteriores e internos.

 

–Pedro Antonio Valdez

Pesadilla

Despertaba cada madrugada espantado por un terrible sueño del cual no recordaba nada. Solo por el tamborileo apresurado de su corazón y la lluvia sudorosa que empapaba la almohada suponía que se trataba de una pesadilla horrorosa.
Una manñana descubrió que sus orejas se estaban volviendo puntiagudas y que le crecían unos bigotes enhiestos. En ese momento recordó los colmillos afilados que mordisqueaban su cuello, la nariz helada pegada en su rostro y la baba espesa que mojaba su terso pelaje.
Sin lugar a dudas ese era el monstruo del que tanto había escapado en sus sueños. Hombre se llamaba.

 

Mala decisión

Lo primero que vio de él fueron sus manos y en ese preciso instante las imaginó recorriendo la tersa humedad de su pubis. Esa noche hizo realidad su deseo.
Ahora mientras siente la presión de la soga en sus muñecas y su nariz destrozada le di culta la respiración se arrepiente de haber sido tan puta y rendirse así al ardor que sentía entre sus piernas.
Pero de qué vale su arrepentimiento si ya ve sus zapatos acercándose y escucha el terrible ronquido de una sierra eléctrica.

Luis Reynaldo Pérez
(Santo Domingo, República Dominicana, 1980)

Poeta, editor y gestor cultural. Ha publicado Poemas para ser leídos bajo la lluvia en Esto no es una antología: Palabras que sangran (2012), Temblor de lunas (2012), Toda la luz (2013), Urbania (2013), Dolor que maúlla (2014), Ciudad que alucino (2016), Animal de palabra. Antología personal (2019), El latido incesante (2019). Ha recibido los premios de: Concurso Nacional de Haikú (2011), Poesía Pedro Mir (2012) y el Concurso de Minicuentos «Las dos orillas» 2014. Ha sido traducido al japonés, inglés, francés y creole.

(Foto: Aleatorio; Photography)

La edición artesanal consta de 300 ejemplares en su primer tiraje

  • Diseño de portada: Víctor Mendoza
  • Encuadernación artesanal: Anaïs Blues
  • Impresión en serigrafía: Luis Flores Ramos

Otros títulos de la colección