Mínimos deleites

Dina Grijalva

 

  • Colección: La nave insólita, núm. 4
  • Año: 2017, Ciudad de México
  • 96 páginas
  • Formato: 11.5 x 17 cm
  • ISBN: 978-607-97721-2-3
  • Género: Minificción

Impreso: $150.00 pesos MXN
eBook: $69.00 pesos MXN (ePub y Mobi)

Impreso

eBook

Puntos de venta

Mínimos deleites

 

Juegos de metaficción”, “Retórica erótica”, “Perversidades textuales”, “69 palabras”, “Miscelánea” y “Crímenes no ejemplares” son las secciones en que se organizan estos cuentos en los que lo femenino, el erotismo y la escritura se entrelazan de modo natural para dar paso a los recursos ya conocidos de Dina Grijalva: los juegos de palabras, la ironía, los guiños de sentido y la alusión a los escritores presentes en su poética.

–Adriana Azucena Rodríguez

Algunos textos

Autora intelectual

Planeé el crimen, decidí el arma, la víctima y el victimario. Confieso que me dejé llevar por la pasión de ir armando con morosidad cada detalle para conseguir el crimen perfecto. El policía que me detuvo no distingue las palabras escritas de las acciones y el juez dijo: A mí no me venga con que son cuentos y me declaró culpable.

Libro inconcluso

Planea su primer libro con emoción, elige el título después de pensar, armar, escribir, pronunciar infinidad de frases; al imaginar la portada con letras fluorescentes: “Cómo planear su suicidio y salir vivo del intento” la felicidad lo hace saltar por la ventana.

Vivía en un décimo piso.

El verdadero amor

 

La soledad es peligrosa. Es adictiva. Una vez que te das cuenta de cuanta paz hay en ella, no quieres lidiar con la gente.
Carl Jung

Al fin he encontrado a mi verdadero amor. Ese hallazgo me hace vivir en un estado de euforia y voluptuosidad perene.  Cada amanecer despierto dichosa, me abrazo, camino, leo, siempre en mi nube de felicidad.

Al atardecer me invito a tomar café y antes de dormir, feliz, me invito una copa de rojo vino.

Dina Grijalva
(Ciudad de México, 1959)

Es ciudadana de Ficticia, soñadora perenne, ama las noches de relámpagos y a Cocó. Dicta clases de literatura –con énfasis en el estudio de Cronopios– en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Es antóloga de Eros y afrodita en la minificción (Ficticia, 2016) y autora de los minificcionarios: Las dos caras de la luna (Instituto Sinaoelense de Cultura, 2012), Goza la gula (Andraval, 2012) y Abecé Sexy (La tinta del silencio, 2016).

(Foto: Javier Félix)

La edición artesanal consta de 300 ejemplares en su primer tiraje

  • Diseño de portada: Víctor Mendoza
  • Encuadernación artesanal: Anaïs Blues
  • Impresión en serigrafía: Luis Flores Ramos

Otros títulos de la colección