Cosmos errante

Cosmos errante

Mircea Lavaniegos

Cosmos Errante, primer poemario del poeta mexicano Mircea Lavaniegos.

Mircea Lavaniegos nos invita en este primer libro a perdernos en los senderos de una ciudad desconocida. Como el eco surgiendo de un nacimiento. Cosechando murmullos del instante mezclados con sueños de metamorfosis.

Así embarcamos en cuentos con sonoridades astrales. Persiguiendo la sombra del olvido y trazando el camino de una memoria que se perpetúa en un movimiento continuo, casi místico. Barco entregado al vaivén de la vida, entremezclándose tiempos, lugares y sentidos.

De una Grecia antigua soñada a las calles palpitantes de la ciudad de México. Entre taxistas, artesanos de cuentos fantásticos, en un hormiguero infinito, imagen de  profusión animal, señal de los límites de la razón.

Desde las ruinas, perderse para escribir intensamente el paso a paso del camino. Poesía que desafía lo real, cuerpo arrancado hacia un mito del presente.

Cosmos errante, evasión del ser hacia una isla donde resuena el canto de las sirenas. Apropiarse de las obras inacabadas del mundo, construir los elementos de una danza”.

Fragmento del prólogo de Tristán Cassir

La primera edición consta de 200 ejemplares, 50 de los cuales se presentan en edición especial firmados y numerados, cuentan con una postal con un grabado realizado por el mismo autor, en papel de algodón Fabriano de 300 grs. con una funda.