Brevedades infinitas

Marcia Ramos

 

  • Colección: La nave insólita, núm. 2
  • Año: 2017, Ciudad de México
  • 76 páginas
  • Formato: 11.5 x 17 cm
  • ISBN: 978-607-97072-8-6
  • Género: Minificción

Impreso: $150.00 pesos MXN
eBook: $69.00 pesos MXN (ePub y Mobi)

Impreso

eBook

Puntos de venta

Brevedades infinitas

 

“Marcia Ramos nació en 1989 en Tijuana, y a pesar de su juventud parece tener claro lo que hace, lo que quiere. Y este libro es una prueba de ella. Aquí está su apuesta, su potencial, sus pasiones, sus búsquedas,
su reflexión sobre la literatura e incluso sobre su lugar en el mundo. Así que sujétense fuerte, porque los giros despiadados en estas microficciones de Marcia Ramos, muchas veces los dejará sumidos en el vértigo”.

–María Antonieta Mendívil

Algunos textos

Bella va cada martes trece a la biblioteca, lee libros de hechicería y por las noches invoca a la bestia. El príncipe la aburre, él todavía no sabe quién es la verdadera bruja del cuento.

Trópico de cáncer

Como todas las tardes fueron a la sala por un libro. Ella escogió uno de superación personal, mientras él sentó ese cuerpo dibujado por su propia mano sobre sus muslos. Acarició sus diminutos pechos y besó su boca antes de dar lectura al último capítulo. Ella quien sigilosamente lo había observado todo, ya no estaba.

Maternidad

Ayer lo abracé muy fuerte, sentí sus manitas acariciando uno de mis cabellos, pero uno de sus ojos se quedó ciego e hizo un cortocircuito con el resto de su rostro. La tristeza invadió mi cuerpo, ya no podría ir a las reuniones para mamás por eso fui directo a la máquina de bebés y saqué uno nuevo. Mientras, al otro lo abandoné en manos de un vagabundo que buscaba un chip para su Droll.

Marcia Ramos Lozoya
(Tijuana, 1989)

Es licenciada en Lengua y literatura hispanoamericana, maestra en Educación y tiene diplomados en Creación literaria y Políticas públicas de la juventud. Ha publicado en diversas revistas y antologías como
Antología de minificción mexicana, Antología de literatura hispanoamericana ¿Vamos al circo? (buap, 2017), Antología de microficcionistas mexicanas y su más reciente libro Las calles hablan.

(Foto: Carlos Sánchez Ramos)

La edición artesanal consta de 300 ejemplares en su primer tiraje

  • Diseño de portada: Víctor Mendoza
  • Encuadernación artesanal: Anaïs Blues
  • Impresión en serigrafía: Luis Flores Ramos

Otros títulos de la colección