Bienmesabes

Laura Elisa Vizcaíno

 

    • Colección: Minitauro, núm. 10
    • Año: 2017, Ciudad de México
    • Formato: Acordeón (5.6 x 8.8 x 60 cm.)
    • Género: Minificción
    • *Libro-objeto

Precio: $40.00 pesos MXN

Impreso

Puntos de venta

Bienmesabes

Laura Elisa Vizcaíno

Décimo número de la colección Minitauro.

Minificciones inspiradas en el estilo de los recetarios antiguos novohispanos, con un título sugerente que invita a los lectores-comensales a elegir estos platillos y dejarse llevar por la gula de la fantasía y el humor.

Algunos textos:

Consomé Quiroga

Tuerza el pescuezo de la gallina y sepárelo del resto del cuerpo. Con la cabecita prepare un caldo. Agregue: cebolla, zanahoria y calabaza. Deje la olla a fuego manso y antes de poner la mesa asegúrese de que el degollado no escapó.

Repostería Julieta

Con ambas manos parta un pan recién horneado como si separara dos amantes que se resisten y encuentre en el aroma un refugio ante el desastre. Se recomienda mantener las ventanas cerradas y el gas saliente.

Para la última cena

Devore el cuerpo y beba la sangre. A falta de ingredientes los puede suplir con pan y vino.

Laura Elisa Vizcaíno
(Ciudad de México, 1984)

Es fanática del olor a pan, doctora en letras por la UNAM, casi no come carne, es autora de los libros: El barco de los peces pirata (Fernández Editores, 2014) y CuCos (Ficticia, 2015), prueba el suadero a escondidas, sus textos son compilados en más de veinte antologías de narrativa breve, es tallerista en Ficticia y cocina panqués de chocolate para sus vecinos.

La colección Minitauro está enfocada a la minificción, con un máximo de 18 textos de alrededor de 50 palabras en cada publicación. Libros objeto en formato de acordeón, con tapas magnéticas impresas en serigrafía y encuadernación artesanal.

1a. Ed. 2017.

Tiraje: 400 ejemplares

  • Ilustración de portada: Luis Flores Ramos
  • Encuadernación artesanal: Anaïs Blues
  • Impresión en serigrafía: Luis Flores Ramos

Otros títulos de la colección